Subtotal: 0 €
Parquet industrial

Descripción del Parquet industrial

Se compone por tablillas adosadas entre si y apoyadas sobre sus cantos directamente sobre la solera mediante un adhesivo. La cara superior se recubre de barniz o aceite para proteger la madera de la abrasión.

Sistema de instalación del Parquet industrial

- pegado, se aplica una capa de adhesivo sobre la superficie perfectamente nivelada y una solera fuerte, posteriormente la tarima va adherida sobre dicha capa mediante un adhesivo específico para ese tipo de tarima de madera, de esta manera la tarima de madera permanecerá estable respecto a los movimientos y dilataciones.

La aplicación del adhesivo se realizará mediante una espátula dentada y la cantidad de aplicación responderá a la recomendación de cada uno de los fabricantes.

La instalación de este tipo de parquet se realiza mediante el pegado directamente a la solera mediante adhesivo.

El parquet mosaico presenta sus lados cepillados con todos sus lados lisos sin ningún tipo de relieve.

Acabados y variedades del Parquet industrial

Los Parquets industriales ofrecen una variedad de acabados: barnizados al gusto, aceitados, encerados, tintados, etc.

- barnizados: el barniz es el recubrimiento formado por una mezcla a base de resinas, disolventes y aditivos que se le aplica a la capa superficial del Parquet con el fin de protegerlo de agresiones externas ya sea rayones, abrasión. El barniz hace que facilite las labores de limpieza y mantenimiento.

Limita los movimientos y dilataciones por humedad y temperatura del entorno.

Destaca los colores y tonalidades de la madera, así como las betas y demás características de cada especie. Puede ser en supérate, mate, satinado o brillo.

En el pasado todos los procesos de barnizado se realizaban en obra con posterioridad a la colocación del parquet, actualmente se realiza desde las fabricas mediante las sofisticadas líneas de barnizado con secado ultravioleta las cuales consiguen de inmediato el acabado deseado simplificando el trabajo del profesional y el tiempo de secado de los barnices tradicionales.

Actualmente debido a la creciente preocupación por la sostenibilidad medioambiental, las legislaciones prohíben cualquier tipo de barniz que empleen disolventes, lo que hace que la mayor parte de los barnices que se encuentran en el mercado sean de bases acuosas o ecológicas.

- aceitados: generalmente los aceites tienen un aspecto mate, son productos de fácil aplicación, además posee una rapidez en el secado.

Proporcionan una protección adicional a la madera manteniendo consiguiendo un aspecto más natural respecto a los acabados barnizados, tanto a la vista como al tacto, requiere un continuo mantenimiento con el fin de mantener la madera nutrida.